GPO, una ingeniería multisectorial y global.

Diseñamos y gestionamos la construcción de infraestructuras, edificios, instalaciones de automoción e industria contribuyendo a la mejora de nuestro entorno.

Historia

Los orígenes del Grupo se remontan a 1985 con la fundación de la empresa GPO Ingeniería, la primera empresa y cabecera de GPO, con la idea de trasladar a la ingeniería el concepto de gestión integral en las obras públicas. GPO Ingeniería despegó como empresa gracias a las olimpiadas de Barcelona 92, donde, con su participación en las infraestructuras más importantes, contribuyó al desarrollo de todo el país.

En 2017, GPO Group establece una alianza con Dar Group (www.dargroup.com), a través de la cual Dar entra en el capital de GPO con una participación del 30%. Este acuerdo estratégico nos permite unirnos a una red de empresas profesionales de primer nivel internacional y, gracias al soporte de las empresas del Grupo Dar, GPO Group presta servicio a clientes de los cinco continentes.

Nos hemos convertido en un Grupo de Ingeniería y Arquitectura global, con una participación importante en el desarrollo de redes de autopistas y líneas de ferrocarril de alta velocidad, además de diseñar y gestionar la construcción de equipamientos públicos fundamentales como hospitales, colegios, edificios judiciales, prisiones e instalaciones culturales.

Actualmente, GPO Group está constituido por las siguientes empresas:


 
 
 
 






Filosofía

Misión
Crear valor real a la Sociedad a través de soluciones adaptadas
a las necesidades de nuestros clientes públicos y privados
 
Visión
Ofrecer productos innovadores dando servicio global con conocimiento local
Cliente | Realizar a pleno rendimiento las necesidades y expectativas del cliente, asegurando su máxima satisfacción, fidelidad y confianza.

Contratos | Establecer contratos basados en la reciprocidad que favorezcan la mejora continua de los procesos.

Personas | Valorar a las personas, incentivando su formación continua, preservando su seguridad y salud y procurando una mejora continua de calidad.

Ética | Actuar de forma ética, respetando la integridad y dignidad de todas las personas.

Responsabilidad Social | Preservar el M.A. en todas las actuaciones, y estimular las claves en el campo social.



Procesos | Tener actitudes proactivas con soluciones innovadoras que aseguren la mejora continua de procesos.


Resultados | Generar resultados positivos que permitan un crecimiento sostenible dentro del mercado competitivo.

Legislación | Atender integralmente y mantener en vigor todas las obligaciones legales y normativas pertinentes.


Independencia | Ser una compañía independiente de grupos constructores, financieros, etc, que nos permite desarrollar nuestro trabajo sin ningún tipo de condicionante.

Sistema de Gestión

Un departamento específico gestiona todos los recursos informáticos que incluyen desde una Intranet corporativa a través de un enlace IP-PN Main de fibra óptica, a todos los equipos necesarios para el desarrollo de nuestras bases de datos y aplicaciones técnicas, así como la implantación de los últimos avances tecnológicos.

GPO es una de las primeras empresas de consultoría que ha certificado sus procesos con la norma ISO 9001, disponiendo asimismo de la certificación ISO 14.001, lo que garantiza que todos nuestros servicios se realizan bajo parámetros de calidad preestablecidos, respetando los plazos y presupuestos acordados con cada cliente y minimizando los impactos negativos sobre el medio ambiente.

Somos miembros del Spain Green Building Council, Consejo Construcción Verde España (CCVE), entidad que promueve la sostenibilidad y la eficiencia energética en proyectos construidos y en la que GPO, como miembro, se siente plenamente identificado con sus valores y objetivos para desarrollar proyectos y edificios sostenibles que sean rentables, ahorren energía y sean eficientes a largo plazo.
GPO está dirigida por personal altamente cualificado que, a partir de una adecuada planificación y un riguroso control interno de la producción que permita crear valor real a la Sociedad y ofrecer productos innovadores, comunica la siguiente política a todas las personas que trabajan para GPO.

Ver Política de Empresa de GPO

Asociaciones

GPO es miembro, entre otras asociaciones, de:
 
 
Con el fin de estar habilitado para colaborar con todos los organismos Multilaterales de Crédito Internacionales, en programas de Cooperación y Desarrollo, GPO está cualificada en los registros siguientes:
 
 
Dentro del marco de cooperación de la Unión Europea, nuestro registro DACON G-567 nos faculta para optar a programas a desarrollar en países del Este de Europa (PHARE, TACIS, OBNOVA), países del Mediterráneo (MEDA) y países ACP (África, Caribe, Pacífico)

Grupo GPO

GPO es un grupo empresarial multidisciplinar establecido en Europa y América: GPO Ingeniería y Arquitectura, y GPO Sistemas en España, Sam Schwartz Consulting en EEUU, GPO Sistran Engenharia en Brasil, GPO Colombia, GPO Perú y GPO Argentina.

Somos un grupo de ingeniería multisectorial con presencia global que presta servicios en los ámbitos de la planificación, diseño, dirección de construcción y operación en los sectores de infraestructuras, edificación, automoción, energía y medio ambiente. Contamos con una cartera de proyectos en más de 20 países.

Como grupo comprometido con el progreso, nos preocupamos por contribuir en la mejora del entorno de los países en los que tenemos presencia. Nuestra filosofía se basa en la realidad de que el diseño y la construcción son inseparables y que la aplicación de un conocimiento profundo de cada uno es fundamental para el éxito de cualquier proyecto.





LIDERAZGO

Consejo de Administración

XAVIER MONTOBBIO
Presidente Consejero Delegado
ÁLVARO PALAO
Consejero
EMILI VIDAL
Consejero
RAMON RABELL
Consejero
 
JORDI SALVATELLA
Consejero
BASHAR RIHANI
Consejero
ÁLVARO J. PIEDRAHITA
Consejero
TONY PETERSON
Consejero
 
ANTONI ABAD
Consejero
JAVIER GONZÁLEZ
Consejero
ALBERTO PALAO
Consejero
SUSANA RODRÍGUEZ
Secretaria

Comité de Dirección

 
 
XAVIER MONTOBBIO
Presidente Consejero Delegado
Mª TERESA SABATÉ
Directora Financiera
JAVIER GONZÁLEZ
Director General de Desarrollo
 
 
JAVIER BESPÍN
Director General Europa
JOAN VERBÓN
Director General Norteamérica
ALEJANDRO MOSQUERA
Director General Sudamérica
 

Accionistas